Bañoterapia, ozonoterapia y dermocosmética

Dermocosmética, Bañoterapia y Ozonoterapia. Innovadoras técnicas de las que os iremos hablando próximamente, ya que, como enfermera veterinaria, mi principal preocupación es la salud de vuestros pequeños, (y por tanto, la de toda la familia).

Algunas peluquerías os hablan de la cosmética que utilizan como si fuera la mejor. Pues bien, en la actualidad existen bastantes laboratorios que se dedican a la alta cosmética animal, con productos buenísimos, y por supuesto, cada uno dice ofrecer los mejores. Nosotras no nos ceñimos a una sola marca, puesto que suele ocurrir que cada marca tiene sus productos estrella. 

Eso sí, siempre utilizamos marcas profesionales de primera línea, tales como Nogga, Petuxe, Hydra, IV San Bernard, Magistral Royal, PSH, etc… y siempre contrastamos los productos para quedarnos con los mejores de cada una.

Sin embargo, hay una marca española en concreto, que solo se dedica a la dermocosmética, Nogga, ¿Qué diferencia hay entre cosmética y dermocosmética?

La dermocosmética son productos de cuidado e higiene animal, que sin ser medicamentos, y sobre todo, combinados con la ozonoterapia, cuidan, hidratan y nutren la piel, porque un pelo bonito y sano, solamente es reflejo de una piel sana.

En Peluquería Canina Vivancos ofrecemos servicios de hidroterapia con agua ozonizada, y con dermocosmética específica para cada dolencia.

Nuestro lema: No hay verdadera belleza sin salud.

¿Cómo actúa y qué beneficios tiene el ozono en el organismo de las mascotas?

  1. Regula lo que se denomina estrés oxidativo, el cual daña el organismo de las mascotas provocando más de 250 enfermedades.
  2. Incrementa el metabolismo del oxígeno, con lo que se libera más oxígeno en las células y en los tejidos que respiran más rápido, y dan lugar a la liberación de más glucosa. Esta sustancia es la que aporta la energía necesaria al organismo de las mascotas.
  3. Aumenta las defensas para luchar contra las enfermedades.
  4. Es un modulador metabólico; actúa en procesos importantes como en la disminución del colesterol y los triglicéridos, al igual que regula el metabolismo de las hormonas, y es efectivo como antiagregante plaquetario.
  5. Es germicida, es decir, bactericida, viricida, parasitocida y micocida.
  6. Tiene efecto revitalizante y regenerador de los tejidos.
  7. Tiene efecto antiálgico y antiinflamatorio, ya que inhibe o bloquea sustancias que producen dolor e inflamación, importantes sobre todo en las mascotas que ya presentan una edad avanzada.

Imágenes cedidas por Pet Ozone Skin Therapies by Iv San Bernard USA (año 2013)